Una bella instantánea captada el 21 de diciembre pasado desde el carguero "Aquidabán", que navegaba aguas arriba frente a Puerto Pinasco, es la fotografía ganadora de la 4ta. edición del concurso "Atardecer en Paraguay", que organizó el banco Itaú y que contó con la participación de casi 12.000 fotografías obtenidas desde smartphones.

La foto que obtuvo el primer puesto entre las 50 finalistas pertenece a Manuel Barboza, un estudiante de Agronomía, de 25 años, que la obtuvo en el barco y muestra una parte de la embarcación y sus pasajeros que contemplaban la imponente caída del sol, descompuesta por las nubes de un cielo de lluvias recientes.

Los miembros del jurado, los fotógrafos Tetsu Espósito y Elton Núñez del reconocido blog paraguayo de fotografía Yluux, eligieron como finalistas: "Atardecer con sol brillante" por Alicia Pelozo, "Atardecer con los yrupe por Makarena Giménez, "Atardecer con el caballo" por Sergio Galeano y "Atardecer pescando" por Mauricio Melgarejo. Ellos recibieron trofeos y sus obras, como las de los 50 finalistas, serán dadas a conocer por el banco en un material digital.