El quinteto del Ins­tituto Brubeck de Estados Unidos, se encuentra en Asunción donde brindará dos presentaciones, hoy y el próximo jueves. Esta tarde, a las 17:00 se presenta en el Centro Comunitario de la Pastoral Social (Mómpox y Manuel Gondra). Será en el marco del concierto de aper­tura de la Orquesta Infanto Juvenil Sonidos de la Cha­carita.

El próximo jueves 15 de marzo a las 20:00, la agrupa­ción formará parte del con­cierto de jazz denominado "Las mujeres construyen", en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Para­guayo Americano (Brasil y José Berges) . Las entradas tienen un costo de G. 50.000 y la recaudación apoyará la construcción de viviendas para mujeres jefas de hogar en Paraguay. Para adquirir sus entradas pueden contac­tar al tel. 0985 632565. Las mismas estarán disponibles también en el ingreso al tea­tro el día del evento.

El quinteto está conformado por músicos becarios del Ins­tituto Brubeck, de la Universi­dad del Pacífico, de California, Estados Unidos. El concierto de jazz estará abierto a todo público y contará con un show de apertura a cargo de estu­diantes de música del Cole­gio Americano de Asunción (The American School of Asuncion).

El Instituto Brubeck fue esta­blecido por la Universidad del Pacífico (USA) para honrar a sus distinguidos ex alum­nos, Dave e Iola Brubeck. Su misión es destacar el legado de Dave Brubeck y su dedica­ción por la música, la creativi­dad, la educación, además de su importante contribución a causas sociales. Dave Bru­beck (1920-2012) fue uno de los principales representantes del cool jazz. Como pianista y compositor lideró en los años 50 el Dave Brubeck Quartet, que alcanzó gran éxito.

Estos jóvenes que llegan a Paraguay como parte de esta brigada internacional de voluntarios de Hábitat para la Humanidad, comparti­rán la experiencia de cons­truir durante varios días con una familia en la localidad de Ñemby.