Con la participación de tres colegios y la conducción de Luis Rubin arrancará esta noche la novena temporada del programa "El saber va contigo", una apuesta de entretenimiento familiar y competencia de conocimientos emitido por la Red Paraguaya de Comunicación, desde ahora, todos los domingos a partir de las 19:00.

"Arrancamos la 9ª temporada con una propuesta similar a la de todos los años tomando como base la cultura, educación y el talento sin dejar de ser un concurso y alentar a la sana competencia del saber. Este año no participarán adultos como otros años en el segmento de cultura general, en su lugar entra la 'Ruleta del Saber', con 5 temas que caerán al azar y deberán contestar los alumnos arriesgando puntuación ante la posible respuesta equivocada", explica Luis Rubin.

"El saber va contigo" es un programa de preguntas y respuestas en el que participan jóvenes estudiantes, y que esta primera entrega estarán en disputa: el Colegio Nacional Alejo J. M. Robadín, de Villeta; el Centro Educ. Diocesano Priv. Subv. Mons. Jerónimo Pechillo, de Coronel Oviedo; y el Colegio Nacional EMD Naciones Unidas, de Asunción.

Como invitada especial y entrevistada asistirá la soprano Gloria del Paraguay, en tanto que el momento artístico estará a cargo del Trío Nendive.

"Es un fenómeno familiar que llega a todas las edades y clases sociales y eso lo hace muy cercano y familiar y más la forma tan especial y amena en que conducen mi padre y mi hermano, como el resto del equipo", explica Luis.

Los miembros del jurado en la presente temporada serán Bernardo Neri Farina, Nilsa Palacios, Rubén Argüello, Isabel Roa, Ruth Tuaso, Javier Yubi y Aníbal Benítez Navarro.

"Desde que llegué a Paraguay me incorporé directamente a 'El saber', nunca lo vi como televidente porque me sentí parte del equipo desde el inicio. En la conducción como siempre estarán Humberto y Hugo, y yo de reemplazo si alguno no puede por algún compromiso", explicó.