Con inmensas expec­tativas, anoche par­tieron, desde el aero­puerto Silvio Pettirossi, las protagonistas de "Las here­deras", la película paraguaya que hará historia al estre­narse en la Competencia del Festival del Berlín, cuya edición 68ª se desarrollará entre el 15 al 25 de febrero. Las actrices Ana Brun, Mar­garita Irún y Ana Ivanova; y el director de arte, Carlo Spa­tuzza, viajaron a las 20:00, en vuelo de Air Europa, con escalas hasta Alemania.

El director paraguayo Mar­celo Martinessi y el produc­tor Sebastián Peña Escobar se encuentran hace dos sema­nas en París (Francia), termi­nando la película. La delega­ción paraguaya se encontrará en la capital alemana para acompañar el estreno del próximo viernes, en el Berli­nale Palast, a las 15:30 (11:30 de Paraguay).

El drama sobre dos muje­res de buena posición social, que a sus 60 años ingresan a una crisis cuando ya no les alcanza una herencia será la segunda película de Com­petencia en exhibirse, tras la apertura de mañana, con "Isle of Dogs" de Wes Ander­son. El 16 de febrero abrirá con una función para prensa a las 9:00 (5:00 de Paraguay). Seguirá una sesión de fotos y conferencia de prensa, a las 10:40 (6:40 de Paraguay).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Las herederas" tendrá 4 fun­ciones más: el sábado 17, a las 9:30, 13:00 y 20:00; y el domingo 25, a las 19:00. La venta online de entradas para tres funcio­nes ya no está disponible. El film compite con 18 obras, en 8 categorías, incluyendo el Oso de Oro. Además pugna como Mejor Ópera Prima, dotado con 50 mil euros; y en siete premios independientes. La gala de pre­miación será el sábado 24 de febrero.

Dejanos tu comentario