En la estación del ferrocarril de la ciudad de Ypacaraí, esta noche tendrá lugar un recital en el marco de la primera edición del Festival Internacional de Guitarras del Lago, a partir de las 19:30. El acceso al evento que tendrá lugar hasta mañana, será libre y gratuito.

La cita arrancará con las clases magistrales destinado a estudiantes de guitarra clásica, dictados por los guitarristas extranjeros que participarán del festival, en la Casa de la Cultura de Ypacaraí.

A las 9:00 se llevará a cabo un encuentro de confraternidad entre los estudiantes de guitarra y guitarristas profesionales, en el Hostel Casa de Anel, en dicha localidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la primera Edición del Festival Internacional se hacen presentes renombrados guitarristas de Latinoamérica: Harold Beizaga Tapia de Bolivia y Felipe Moreno de Perú. También estarán en escena los destacados guitarristas nacionales Víctor Bordón, Lázaro Barni y el Prof. Alberto Mendieta, todos ellos con un repertorio único, variado en estilos musicales y autorales que aseguran una velada de altísima calidad.

Entre los objetivos del Festival "Guitarras del Lago" se pretende promover y fortalecer el trabajo colaborativo y creativo en red mediante la articulación de festivales, instituciones públicas y privadas, productoras y artistas – gestores de Paraguay y Latinoamérica.

Esta cita hace apertura oficial a las actividades de la 45ª Edición del Festival Del Lago Ypacaraí 2017 y cuenta con el apoyo de la Comisión Municipal de Folclore y Artesanía, Ypacaraí KeraYvoty, La UMY (Unión de Músicos de Ypacaraí) y la Municipalidad de Ypacaraí.

Dejanos tu comentario