El próximo jueves 6 de octubre se presentará la obra de investigación “Trasladanza” de Silvana Rial, un libro que presenta la averiguación de espectáculos de danza profesionales y semiprofesionales en la capital del país entre los años 1989 a 1999.

El libro contó con el apoyo del departamento de Investigación de las Artes y la Cultura de la Municipalidad de Asunción y el lanzamiento será en el Centro Cultural Espacio E ubicado sobre Estrella 977 e/Colón y Montevideo, a las 20:00 hs.

“Trasladanza” es una recopilación de los primeros diez años del paso de transición a la democracia en nuestro país. La obra expone con documentación los espectáculos profesionales y semiprofesionales que se brindaron en dichos años. La investigación recopiló materiales de prensa, como publicaciones en medios escritos, incluso, documentó entrevistas que realizaron los artistas de ese entonces.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Orgullo nacional: Lucía Sapena será votante en los premios Globos de Oro

La escritoria es una profesional de la danza, Silvana Rial Banti. Foto: Gentileza.

El material va acompañado de un análisis de varias obras artísticas, comparando los datos e incluso los testimonios. Exhibe como la capital del país contó con diversas presentaciones de danza al finalizar la dictadura, espectáculos que permitieron a la sociedad conversar, ampliar y mantener la historia de la danza en el país.

La escritoria es Silvana Rial Banti, profesora Superior de Danza Clásica y licenciada en Comunicación. Es autora de diversos artículos sobre el tema para un periódico local y para una página de historia sobre danza en redes sociales.

Para la realización de esta investigación, Rial contó con la colaboración de Mariano Ducos en la recopilación de datos. El evento de presentación se realiza con el apoyo de Espacio E, la Secretaría Nacional de Cultura, Leticia Martínez Escuela de Danzas e Historias Danzantes.

Te puede interesar: Jazmín del Paraguay estrenará “Recuerdos”, una guarania nostálgica a la niñez

Dejanos tu comentario