“Fue la mano de Dios” de Paolo Sorrentino ha sido elegida para representar a Italia en los Oscar 2022 en la categoría de mejor película en lengua extranjera, anunció este martes pasado la asociación de la industria cinematográfica italiana.

“‘Fue la mano de Dios’ es mi película más importante y más dolorosa y me alegra que todo este dolor haya desembocado hoy en alegría”, reaccionó el director napolitano, citado por la agencia Ansa. Sorrentino ganó el Oscar a la mejor película en lengua extranjera en 2014 con “La gran belleza”.

Lea más: ¿Cómo Rodrigo Granda dirigió el secuestro de Cecilia Cubas en Paraguay?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La etapa de hoy no es más que la primera y la belleza de este concurso radica en que es el único en el mundo donde el hecho de figurar entre los cinco primeros es una victoria”, añadió. El anuncio de las cinco películas extranjeras que compiten por este prestigioso Oscar está previsto el 8 de febrero.

“Fue la Mano de Dios” es un relato autobiográfico escrito por el propio Sorrentino, quien a los 16 años perdió a sus padres por una fuga de monóxido de carbono.

Su pasión por el fútbol y, sobre todo, por el equipo de Nápoles y por su estrella Diego Maradona, evitó que el director corriera la suerte de sus padres. Evitó la muerte porque no estaba con ellos. Había ido a ver jugar a su equipo favorito. La película ganó el León de Plata y el Gran Premio del Jurado en septiembre en el Festival de Cine de Venecia.

Lea más: Yalitza Aparicio es la nueva embajadora de Cartier

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario