El Sheikh Zayed Book Award (Premio del libro jeque Zayed), de Emiratos Árabes unidos, lamentó este lunes la decisión del filósofo alemán Juergen Habermas de no aceptar su premio a la “Personalidad cultural del año”.

El filósofo de 91 años revirtió su decisión inicial de aceptar el galardón de un millón de dirham (272.000 dólares), al asegurar que ignoraba sus vínculos con el gobierno. Según un comunicado enviado a Der Spiegel por su editor, Habermas afirma que la inicial aceptación del premio fue “una decisión errada que ahora he corregido de forma correcta”.

Lea más: Suspensión de elecciones palestinas agrega tensión al prolongado conflicto con Israel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No estaba informado del estrecho vínculo entre la institución que otorga el premio en Abu Dabi con el sistema político imperante allá”, agrega. El Sheikh Zayed Book Award que tiene el nombre del fundador de Emiratos, otorga medallas y premios que suman cerca de 1,9 millones de dólares cada año.

Declaró a Habermas “Personalidad cultural del año” el 30 de abril “en reconocimiento por su larga carrera de más de medio siglo”, según un comunicado. La institución “lamenta la decisión de Juergen Habermas de retractarse de aceptar el premio, pero la respeta” indicó en otro comunicado divulgado este lunes.

Lea más: Proponen a la guarania como patrimonio inmaterial de la humanidad ante la Unesco

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario