Este lunes se anunció el fallecimiento del músico y fotógrafo César “Chiqui” Velázquez, de 67 años de edad, a causa del COVID-19. A comienzos de la década de los ’70s integró, con sus hermanos, la agrupación El Trío de Gladys, considerada entre los pioneros del rock en Paraguay; y luego se desempeñó como reportero gráfico, y era muy conocido como “fotoski”.

“Y yo que pensaba darte un abrazo pronto... no tengo consuelo. ¡Eres la mejor persona que he conocido... gracias por tanto! Que mami y papi te reciban en el cielo mi adorado hermano Chiqui Velazquez”, expresó Gladys Velázquez, desde Estados Unidos, a través del perfil de su hermano en Facebook.

Nota relacionada: Trío de Gladys: el folk-rock paraguayo sonaba fuerte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los hermanos Velázquez: Justo “Justy”, César “Chiqui” y Gladys conformaron el Trío de Gladys, que tuvo una importante presencia en el surgimiento del rock nacional, hace cinco décadas, y que se reunió en diciembre de 2011 para un recital en la Manzana de la Rivera, de Asunción.

Chiqui fue fotógrafo de diario Hoy durante mucho tiempo y después del diario Popular. Una colega del diario La Nación, Marycruz Najle recordó una anécdota de “fotoski”: “¡Dios mío! ¡Tantos recuerdos! ¡Tantas coberturas y fotos “imposibles” para la tapa de la Revista de HOY! Recuerdo una especialmente que hicimos en el estudio prestado de Canal 9, a un año del asesinato de Santiago Leguizamón. Una vieja máquina de escribir Remington iluminada por una luz cenital y en su carro, con las alas abiertas, la paloma blanca que también nos prestó entonces el mago Nizugan... ¡Horas estuvo Chiqui sin perder la sonrisa hasta lograr la toma perfecta!”

“Y de esas, y de muchas más, ¡miles! Hasta era traductor en entrevistas cuando el entrevistado era sólo guaraní parlante y yo kurepa entonces más que ahora, entendía poco y nada. ¡Un abrazo al cielo para un artista del fotoperiodismo! ¡Descansa en Paz querido Chiqui!”, agregó.

Lea más: UNA integra red sudamericana científica para estudio y control de epidemias

Dejanos tu comentario