Luego de un poco más de un año y tras el estallido de la pandemia del COVID-19, Nueva Zelanda realizó el primer y más grande concierto del mundo con la presentación de la banda Six60. El épico show que quedará en la historia gracias a la presencia de unas 50.000 personas que llegaron hasta el Eden Park, sin tapabocas y no teniendo en cuenta el distanciamiento social.

El evento se llevó a cabo el sábado 24 de abril, en el estadio de rubgy del mencionado país, que ya logró erradicar el virus. Por día se reportan menos de 10 casos positivos y en ocasiones ninguno. Desde la llegada del coronavirus solo ha registrado 2.600 casos y 26 fallecidos.

Es noticia: Locales gastronómicos se debaten entre el cierre y no acatar medidas restrictivas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, el vocalista de la agrupación, Matiu Walters, dijo sonriendo: “Cómo están Eden Park?” mientras miraba sonriente a los miles de fanáticos que se dieron cita hasta el lugar para disfrutar de una noche de concierto con la presencia de un multitudinario público.

Antes de brindar el espectáculo, durante una entrevista Walters expresó acerca de los deseos que tiene de que otros músicos de todo el mundo puedan volver a tocar en vivo, por lo que señaló: “Sabemos lo que es estar encerrado. Apestaba. Y no sabíamos si podríamos volver a tocar en conciertos. Pero somos afortunados, por algunas razones, aquí en Nueva Zelanda”.

Mientras que Ji Frase, guitarrista del grupo, destacó: “Fue increíble ver lo fanática que es la gente, la emoción de estar afuera, de ver música en vivo, es ver algo que los sacara de un año largo y brutal. Fue muy especial”. Al mismo tiempo, revelaron que estaban preocupados porque algo pudiera salir mal, pero que a pesar de todo no había mucho qué hacer más que cumplir las reglas y seguir las pautas del gobierno, según publicaciones de medios internacionales.

En cuanto al acontecimiento, Lucy Clumpas, una de las tantas fanáticas que también marcó presencia, resaltó: “Es muy importante para nosotros como seres humanos poder reunirnos y cantar las mismas canciones juntos. Nos hace sentir que somos parte de algo”. Manifestó que se encontró ante una experiencia surrealista estar rodeada de tanta gente después de pasar el año pasado viviendo en interminables encierros.

Six60 se formó hace trece años, en los vestuarios de rugby, con estudiantes de una universidad. Propone un estilo musical de reggae, pop, rock y soul. Ahora planean una gira por Europa y el Reino Unido, previsto para el próximo mes de noviembre, por lo que aguardan que para entonces haya más lugares habilitados en todo el mundo.

Leé también: Mano a mano LN con Eduardo Felippo: “La ciencia es una inversión y no puede postergarse más”


Dejanos tu comentario