El artista argentino Diego Billordo lanzó “En un robot folk punk”, un EP compuesto por 5 canciones acústicas, que lo va a presentar a través del “No streaming show”, este sábado desde Bariloche, Argentina. El músico levanta la bandera del “do it yourself” (hacelo vos mismo), sin tener manager, productora ni sello discográfico, con más de 17 discos publicados de manera totalmente independiente.

Fiel exponente del indie rock y el folk punk lleva realizadas 45 giras en países del mundo entero y Paraguay no escapó de su itinerario, con dos conciertos realizados. “En un robot fok punk”, “La internet es una mierda”, “Golpeado (soy izquierdo)”, “Desde las tripas” y “Mi canción número 100″ forman parte del último trabajo del músico.

Lea también: El ocio nocturno, amenazado de “extinción” en el Reino Unido por la pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El músico llevó a decenas de países de Latinoamérica y Europa su folk punk desde La Plata, Argentina. Foto: Gentileza

“El disco ‘En un robot folk punk’ es un disco sin más expectativas que las de siempre. Hacerle llegar a la gente mi visión de un momento y que ellos con eso hagan algo desde sus sentimientos. No espero más que eso. Que hacerle bien al que me escucha. Pero desde mí sonido y actitud disidente con el mainstream”, manifestó Billordo.

Mientras que este sábado 6 de febrero presentará 14 canciones en vivo más una entrevista en formato mini documental del “No streaming show”, grabado en un bosque en Bariloche, Argentina. El material se podrá ver gratis en YouTube. “Bariloche es una de las ciudades más hermosas de Argentina. Y quería llevar algo de ese lugar al mundo que me sigue”, afirmó el artista independiente.

En su nuevo trabajo, el cantante muestra canciones sensibles que describen el lado humano en tiempos de pandemia nada más que con su guitarra acústica a cuestas, influenciado por el sonido indie, punk y noise, desde Sonic Youth, Pixies y Daniel Johnston. “Hay mucha inspiración en momentos dificiles. ‘En un robot folk punk’ es un grito sobre este momento de catástrofe. ‘Mi canción número 100′ resume mucho todo. Esa canción”, explicó Billordo en contacto con La Nación.

“Fui muy feliz”

El músico independiente ya se presentó en dos ocasiones en vivo en Asunción, específicamente en el Centro Cultural La Chispa, en tanto casi lo hizo una tercera vez, en marzo del año pasado; sin embargo se debió suspender porque la pandemia se había desatado en el mundo entero. “Asunción y La Chispa, son lugares hermosos y de autogestión, como los mejores del mundo. Amé a su público y sus hacedores. Fui muy feliz todas las veces que fui”, manifestó el músico.

Representante del indie hecho en La Plata, recorrió escenarios de toda Argentina, Latinoamérica y Europa. En Asunción se presentó por primera vez en el 2015, también en La Chispa. La tercera vez estaba marcada para el 14 de febrero de 2020, 4 días después del inicio de las restricciones a causa del coronavirus en Paraguay.

Billordo es constante en su música y su andar por el mundo. Mientras que en el 2017 editó “Anti-Folk Troubator”, en tanto que en el 2018 lanzó 4 canciones en un EP titulado “Viva el low fi”. Sus discos publica en formato físico y en plataformas digitales y arregla todos sus shows por su cuenta.

Lea también: “Babenco”, declaración de amor a la vida y al cine, candidata de Brasil a los Óscar

Saturday 6th

Posted by Billordo on Wednesday, February 3, 2021


Dejanos tu comentario