“El 2020 dejó una muy interesante producción musical en América Latina y de todo ese universo hemos seleccionado nuestros 40 discos favoritos” fue la introducción utilizada por el medio internacional Ladosis especializado en cultura musical para dar a conocer “Los 40 mejores discos latinoamericanos de 2020″, un artículo que resalta al autor y detalla las características de cada elegido.

La lista inició con la artista mexicana Ana Urrusti, pasando por una producción venezolana - española, luego Ava Casas, Bosques, para finalmente encontrar al escritor y cantautor paraguayo con su álbum titulado “Perros en el cielo”

Es noticia: Denuncian un nuevo caso de secuestro en el departamento de Canindeyú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La página web colgó la portada del álbum acompañado de un escrito que dice: “No suele conocerse mucho de la escena paraguaya, por ello cobra valor conocer a cantautores como Christian Kent, cuyo disco (el término “perros” alude a “amigos”) es una interesante mezcla de folclore de su país, bosanova, cumbia, pinceladas de reggae y más. Donde también destaca el trabajo del venezolano Gelson Briceño quien contribuyó de manera determinante en la producción, grabación, mezcla y masterización”, explica el sitio web.

Portada del álbum. Foto: Gentileza.

El disco se había lanzado el 15 de julio y es el primer álbum de canciones del cantautor paraguayo. Recoge 11 músicas de autoría propia y un cover de interpretación libre. Las canciones fueron escritas a lo largo de varios años, en reuniones y desarrollados por el productor Gelson Briceño.

Además, cuenta con la colaboración de varios poetas y músicos como Ralphie Zotti, Luis Aguirre, José Carvallo, Patrick Altamirano, Chino Corvalán, Maria José León, Johnathan Piñero, Hugo Valiente, El Perro Adalberto, Paula Rodríguez, entre otros.

Las canciones del disco exploran distintos ritmos tradicionales sudamericanos como la samba argentina, la bossa nova, la guarania, la polca y la cumbia, que funcionan como telón de fondo donde se despliega el estilo personal del artista. Se trata de un estilo marcado por melodías sencillas y reconocibles, en las cuales se propone una literatura clara y honesta que habla de temas íntimamente humanos: el amor, la maternidad, la casa, el escenario político, el cultivo interior.

“Este disco es un producto de la amistad, del encuentro” expresó Christian Kent, cuyos escenarios fueron siempre aquellos de la tertulia, de los asados, de las reuniones. La intención de hacer un disco sin muchas complejidades, cantable de principio a fin, corresponde a la idea de que la música esté entre nosotros, en la vida diaria, en la ducha, en los micros y no necesariamente bajo las luces y efectos del escenario.

Christian Kent, mejor reconocido en su faceta de escritor de relatos, se adentra con este primer trabajo en el universo de la música. “Canción de Cuna es la canción que más cerca está de mí en este trabajo”, dice. “Es una canción que compuse para mi hija antes de que naciera, con la intención de procurarle el sueño si no llegaba naturalmente. Resume muy bien el sentir del disco, que pretende ser el sonido del alma, la música despreocupada de los días”, añade.

Leé también: Organizan pollada para cubrir quimioterapia de jueza del Chaco

El disco está disponible en la plataforma Spotify. El video de la canción que le da nombre, “Perros en el cielo” fue dirigido por Luis Aguirre y podes encontrar en YouTube. Las canciones del disco son: El Camino, Lo que haya que salvar, En la viña del Señor, Ser niña, Cumbia todo Cumbia, Triste palomita, Todas esas gotas, El destino, Perros en el Cielo, Canción de cuna, Quedate conmigo y Jugando bajo el sol.

Imagen de la nota, en Ladosis. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario