La serie de video minutos “Docuselfie: No puedo respirar”, filmada por familias campesinas con sus celulares, producida por Kurundu Colectivo y Tekoha audiovisual, ha sido seleccionada en festivales regionales. El cuarto Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos [FINCADH] Paraguay, que se realiza de manera virtual del 25 de noviembre al 2 de diciembre de 2020, seleccionó la serie para su edición de este año.

El festival tiene como objetivo superar el prejuicio acerca de la exclusividad del debate medioambiental y en Derechos Humanos, y generar una preocupación e intención de cambio, compromiso y transformación en la mayor cantidad de público posible. Este festival tiene su origen en Argentina. Aquí se puede disfrutar de toda la programación online y gratuita disponible hasta el 2 de diciembre: https://www.imd-stream.org/festival/fincadh-py.

Lea más: Justicia argentina investiga si hubo negligencia en la muerte de Maradona

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Autocine en Guácaras

Por otra parte, “Docuselfie: No puedo respirar” también ha sido seleccionada en la competencia oficial de la 10º edición del Guácaras Festival Internacional de Cine. Este es un evento cinematográfico al aire libre de carácter anual organizado en el pueblo de Santa Ana de los Guácaras, ubicado a unos 12 kilómetros de la ciudad de Corrientes, en Argentina. Es el único festival de cine de la provincia correntina y luce con orgullo el sello de 100% regional, ya que la totalidad de la programación se basa en producciones del nordeste argentino y producciones regionales de países vecinos.

Este año, Guácaras se realizará del 11 al 13 de diciembre, en el Polideportivo Municipal de Santa Ana, de forma presencial, exclusivamente en el formato de autocine y manteniendo todos los protocolos vigentes de cuidado para su realización. Para conocer más sobre este festival: https://www.facebook.com/Guacaras.

Lea más: La operación “Máxima velocidad” de Trump para las vacunas

DOCUSELFIE #3 RYGUASU TYKUE’I

DOCUSELFIE #3 RYGUASU TYKUE’I “No puedo respirar”. Agustina Vera Vera de la Ciudad de Guayaibí (San Pedro) nos muestra cómo se cocina el Ryguasu tykue’i y las bondades de la vida en el campo. Una producción de Tekoha Audiovisual y @Kurundu Colectivo Esto fue posible gracias al apoyo de Base Is, Jaha Japoli y GLOBAL GREENGRAND FUNDS. ¡Embohasá! #nopuedorespirar #alimentacionsana #soberaníalimentaria Si querés saber más sobre Docuselfie ingresa a: https://www.tekohaaudiovisual.com/docuselfie.html >

Posted by Tekoha Audiovisual on Tuesday, October 6, 2020

Selfies del campo

“Docuselfie: No puedo respirar” invita a reflexionar sobre las historias que hay detrás de los alimentos y los platos de comida que tenemos en nuestras mesas día a día, y al mismo tiempo es un registro de cómo se perciben las personas del campo. Debido al contexto de la cuarentena provocada por el COVID-19, los videominutos se produjeron de manera conjunta y remota: los cortos fueron realizados por campesinos y campesinas, y producidos por el equipo de cineastas.

La propuesta conceptual del selfie, como herramienta de registro y de narración, permite observar cómo se miran a sí mismo las personas, se alejan los estereotipos y los preconceptos. La mirada del “otro” desaparece, y el protagonista puede asumir el relato de su propia historia. Aún pueden verse los capítulos en las redes sociales de Tekoha Audiovisual y Kurundu Colectivo. Esta serie fue posible gracias al apoyo de Base Is, Jaha Japoli y Global Greengrandfunds.

Dejanos tu comentario