Una confesión de abuso sexual entre dos amigas, cuyo responsable resulta ser el novio de una de ellas. Esta noticia es fatal, ya que en los planes de la pareja está mudarse a vivir juntos en los próximos días. Clara y Ele se debatirán sobre sus propios deseos y morales en una videollamada desde distintas partes del mundo.

Es la historia titulada “Desempacar”, escrita y dirigida por la joven actriz paraguaya Pamela Paredes Osorio, es el segundo corto de una trilogía de filmes denominada “Cortos aislados”, una idea original de Mario González Martí y producida por Sector Siete Films.

Te puede interesar: La fundación Princesa Diana de Francia marca presencia en el evento de moda “eMbarete”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desempacar” ya fue presentada al público el pasado jueves 27 de agosto, a través de @cortosaislados. Es protagonizada por las actrices Paula Díaz y Guadalupe Lobos y cuenta con la participación especial de Rodrigo Caballero y tiene a Cecilia Torres en asistencia de dirección.

Estas producciones se llevaron a cabo a distancia durante la cuarentena debido a la pandemia. Los recursos utilizados son las diversas plataformas digitales y se difunden por medio de las diferentes redes sociales.

La primera obra ya fue lanzada y lleva el nombre de “Cumpleaños”, bajo la dirección de Fati Fernández Mercado, la cual cuenta acerca de Ña Cata, quien cumple 70 años en medio de la cuarentena por el COVID-19. Diana, su nieta, decide hacerle un regalo especial a distancia. El encierro enfrenta a ambas ante un pasado de heridas que no logran sanar.

Leé también: Jocoso: Antonio, el diagramador de Nora Ruoti, dejó preocupados a los internautas

Mientras que para mañana jueves a las 21:30, está previsto el estreno del tercer cortometraje bautizado como “¿Estás ahí?” y que también será estrenado a través de IGTV @cortosaislados. Trata de una llamada entre una madre y una hija que están distanciadas. Y en esa llamada paradójicamente ocurren sucesos que las podrían volver a unir. Tiene como directora a Delia Bordón.

Dejanos tu comentario