“Un viernes 24 de julio, hace 5 años, asistía a la proyección privada de Misión Imposible. 9 meses después de la gran experiencia de haber tomado parte de una escena que, aunque no lo sabía entonces, se convertiría en una escena icónica de la historia de Hollywood”, recordó este viernes el actor paraguayo Fernando Abadie sobre su increíble participación en la quinta entrega de la saga de Tom Cruise, “Misión Imposible: Nación Secreta”.

Abadie, radicado en Inglaterra, le tocó actuar de piloto en la jornada de rodaje de la emblemática escena en que Cruise, encarnando al agent Hunt, se cuelga de la puerta de un Grizzly, un Airbus A400M Atlas, mientras despega. La escena se utilizó en la gráfica de algunos afiches alternativos.

Leé también: Incendiario cumpleaños de Mcal. López en Humaitá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El artista paraguayo comenta: “Más allá de la gran envergadura de esa producción, me resulta difícil ilustrar lo difícil y complejo del proceso hasta haber llegado ahí, haberme ganado mi ‘pequeño gran lugar’: el haber recomenzado de ‘0′ 10 años antes, abrazar la profesión, la escuela de actuación y haber seguido adelante a pesar de que la vida te jugara sus cartas más fuertes para eliminarte. Recomenzar a 10 mil kilómetros de tu tierra, de tu cultura, en un distinto idioma, en la profesión más ingrata del mundo; lograr registrarse como profesional, obtener un agente, ser convocado (entre miles de actores) a uno de los castings más exigentes que me haya tocado (demandando precisión absoluta en los requerimientos), pasar a segunda vuelta, obtener un role y finalmente, ingresar con tu nombre en la lista de créditos.

“Fue un hito muy importante en mi carrera, pero no es mi carrera. Algunos entenderán. Fui a la proyección, la disfruté mucho, volví a casa y celebré...solo. Todo se me había quedado 10 años atrás”, concluyó Abadie.

Al actor paraguayo le tocó participar en la filmación de “Misión Imposible: Nación Secreta” en la base de la Royal Air Force, en territorio inglés. En maquillaje se encontró con el actor británico Simon Pegg, el informático aliado de Cruise en la saga.

Te puede interesar: Pequeña cantante viral de Minga Guazú llega a TV brasileña

Recibió la bienvenida del director Christopher McQuarrie, ganador del Oscar por el guión de “Los sospechosos de siempre” (1995), y estuvo a pasos de Cruise, mientras planificaban una de las escenas más inolvidables de “Misión Imposible”.

“Una fue cuando fui a ver la primera ‘Mision Imposible’ con Tana (Schémbori) -en 1996- ¡sin jamás imaginar que algún día estaría en una de ellas!”, contó Fernando Abadie en una entrevista a La Nación, también de hace 5 años, donde describió cómo llegó al set con Cruise: https://www.lanacion.com.py/2015/10/25/fernando-abadie-el-paraguayo-de-mision-imposible-5-nacion-secreta.

Un viernes 24 de Julio, hace 5 años, asistía a la proyección privada de Misión Imposible. 9 meses después de la gran...

Posted by Fernando Abadie on Friday, July 24, 2020

Dejanos tu comentario