La historia entre el cantante guatemalteco Ricardo Arjona y su fan argentina Verónica Luque comenzó cuando ella tenía 12 años, en el 2017. Ella le hizo un video y el artista aprovechó un concierto en Argentina para sorprenderla con una visita, debido a que la joven no podría asistir al concierto porque estaba en su proceso de lucha contra el cáncer.

“Hice este video con las ganas de poder llegar a él, así que les pido me ayuden a difundir. La idea es poder saludarlo y que él sepa que desde muy chica escucho y canto sus temas con mi papá”, pedía Verónica en redes sociales en el 2017, al compartir el video donde interpretaba “Ella”, de Arjona.

Cierto día, la joven ingresa a su casa junto a sus padres y hermana menor, cuando se da cuenta que suena la voz de su ídolo en una de las habitaciones, inmediatamente se emociona y al abrir la puerta, Arjona le dice: “¡Oh!, quién viene ahí!”. El sorpresivo encuentro preparado por sus padres junto a la producción del artista quedó registrado en un video.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estarás conmigo siempre”

Verónica murió el 7 de abril del 2019. Arjona la despidió con este mensaje: “Estarás conmigo siempre. Por el contagio de tu luz de lucha y la energía de tus ojos de esperanza. Te quiero porque sigues aquí, la gente como tú no se va nunca”.

Este viernes 17 de julio, el guatemalteco estrenó el video de “Ella baila sola”, dedicado a la memoria de la correntina Verónica Luque.

Leé también: De Villa Hayes al mundo: taller de bibliotecas llega a seis países

“Todo nació una tarde con una sorpresa. Verónica soñaba con el encuentro y Ricardo terminó soñando con la luz que emanaba de ella. Cuando se despidió con la luz de un abril, no todo terminó. Quedó esta canción para su memoria. Ella baila sola”, expresa el comunicado sobre este lanzamiento, que integra su último álbum “Blanco y negro”.

Arjona y la familia de Verónica Luque, en la inolvidable visita sorpresa de 2017. Foto: Gentileza.

En su cuenta oficial de Facebook, Ricardo Arjona compartió el video con el siguiente mensaje: “Verónica. Destinos con prisa y olvidos tan lentos. Del aire de la tarde cuando nos conocimos y del abril cuando te fuiste nació esta canción en blanco y negro. Ella baila sola. Canciones que no hay que enseñar, canciones que se comparten”.

Con la luz de abril

La letra de la canción expresa lo siguiente: “Ella baila sola, bajo de un farol, tangos de Piazzolla, con su si bemol; tanta luz y a oscuras, tanta gracia llora, la fe tiene dudas, porque Dios la ignora. Con su pelo a rape, lucha con la suerte, de que no se escape, la vida y la muerte; ella baila sola, esperando el fin, bajo una farola, sobre el adoquín. La vida es un guacho, que a veces te afana, la esperanza un tacho, pa’ tirar mañanas; no quiso rendirse, como una entre mil, quiso despedirse, con la luz de abril”.

Te puede interesar: One Direction: Louis Tomlinson confirma nueva fecha en Paraguay

“Bandoneón de la luna, tango del ocaso, milonga sin cuna, vida a corto plazo; síncopas que a veces se hacen pesadilla, la muerte y sus jueces, como zancadilla. Se escucha su risa, silbando en el viento, destinos con prisa, y olvidos tan lentos”, finaliza la lírica escrita por Arjona.

Dejanos tu comentario