El músico y productor paraguayo Sergio Cuquejo anunció al invitado que tendrá este viernes 10 de julio, en la última clase del curso de producción musical que viene realizando gratuitamente cada viernes a través de transmisiones en vivo en Facebook y YouTube (@sergiocuquejo).

Estará hablando sobre masterización nada menos que un artista que ha ganado cinco premios Latin Grammy desde la sala de grabación, el productor Jorge Santos, quien trabajó en masterizar el disco “La música más linda del mundo”, de Cuquejo, publicado en el 2017.

Leé también: Empezó ciclo de charlas y talleres para autores de la industria musical

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gran trabajo de ingeniería en estudios de Santos está ligado a los cinco trofeos latinos que ha ganado el destacado cantante estadounidense de música cristiana Marcos Witt, siendo justamente los mejores de la categoría de mejor álbum de música cristiana. Los proyectos galardonados son: “Sana nuestra tierra” (2003), “Recordando otra vez” (2004), “Dios es bueno” (2006), “Alegría” (2007) y “25 concierto conmemorativo” (2012).

Omega Mastering

Desde muy temprana edad, Jorge Santos comenzó su pasión por la música y tecnología. Cursó los estudios de ingeniería de audio y music bussines en San Jacinto College, en el estado de Texas. En 1993 empieza su carrera profesional y desde entonces ha estado involucrado a tiempo completo en todos los aspectos de audio, incluyendo sonido en vivo, grabación de estudio y en vivo, mezcla y masterización.

Te puede interesar: Audiovisual paraguayo: el 13 de julio saldrá llamado a director del INAP

Trabajó con productores, artistas y músicos de Estados Unidos, Europa y toda América Latina. Trabajó por 15 años como ingeniero en los estudios de CanZion producciones, donde estuvo involucrado en múltiples proyectos, algunos de ellos fueron nominados y/o han recibido distinciones como los premios Arpa, Los Dove Awards y los Billboard Music Awards, entre otros.

En el 2003 decidió enfocarse al proceso de masterización y es entonces cuando funda Omega Mastering en la ciudad de Houston, Texas, desde donde ofrece servicio a sus clientes de una manera profesional y personalizada. Para Jorge, cada sesión es única y pone atención hasta el más mínimo detalle, asegurándose así de llevar cada proyecto a su máximo potencial de calidad de sonido, refiere la reseña biográfica de su página.

Dejanos tu comentario