El reconocido cantante paraguayo falleció en la mañana de este domingo, a causa de la diabetes que le fue diagnosticada hace algunos años.

“Expresamos nuestro profundo pesar al informar el fallecimiento del gran cantante Óscar Gómez, socio-fundador y miembro del primer Consejo Directivo de la entidad. Nuestras sentidas condolencias a la familia”, escribían desde AIE Paraguay, encargada de la gestión colectiva de derechos de artistas e intérpretes o ejecutantes.

Óscar Gómez nació en Concepción el 21 de marzo de 1948. Durante su infancia y adolescencia estudió en Argentina. Gracias a las peñas estudiantiles incursionó en el canto, e incluso, formó parte del Coro Polifónico del Chaco Argentino. Cuando regresó al Paraguay, abrió un recinto musical con el músico Santi Medina, el cual estuvo conformado por grandes figuras emergentes de la música paraguaya y el folclore latinoamericano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su primer disco, Kerasy, lo grabó en Buenos Aires, y fue un homenaje a los 50 años de la guarania creada por José Asunción Flores. Más tarde, grabó uno de su disco más recordado: La voz de mi patria. En los 80, representó al Paraguay en varios festivales internacionales y, a nivel nacional, fue una de las figuras fulgurantes de los escenarios más emblemáticos del país.

En 1992 recibió el trofeo “Recuerdo de Ypacaraí”, en el marco del famoso Festival del Lago Ypacaraí, en homenaje a su exitosa carrera.

El velorio será en el Jardín de la Paz de los Laureles, a partir de las 19:00.

Dejanos tu comentario