Falleció el reconocido pianista Óscar Faella, a los 82 años, luego de una larga lucha contra el cáncer, en la madrugada de este sábado. Conocido como el “Fantasista del piano” por su talento y su estilo personal inconfundible.

Óscar Faella Peña, nacido Asunción el 13 de agosto de 1938 , fue nombrado Maestro del Arte por el Cabildo en el 2013. Hijo de la célebre maestra de piano Josefa Peña de Faella.

Se desempeñó como pianista de numerosas orquestas y agrupaciones nacionales e internacionales y acompañó a renombrados artistas, como Luis Alberto del Paraná, Estela Raval y Ramona Galarza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El velatorio es el salón Memorial ubicado sobre Avda. Mcal. López. En tanto que será trasladado este domingo, a las 8:30, al CCR Cabildo, Avenida de la República y Alberdi, donde recibirá un homenaje, por parte de la comunidad artística. Luego, 10:30 el cortejo fúnebre partirá hacia el cementerio Parque Serenidad de Villa Elisa.

Diego Sánchez Haase, director de la OSIC, destacó su técnica poco convencional y absolutamente personal, que le permitió explorar todas las posibilidades del instrumento.

“Tuve el placer de acompañar con mi batuta, en numerosas oportunidades, al maestro Faella interpretando sus propios arreglos, instrumentados para piano y orquesta. Cada ensayo era un desafío enriquecedor, pues Faella nunca tocaba igual", expresó.

Dejanos tu comentario