La aclamada “Joker” lideró este lunes con 11 las nominaciones al Óscar, incluida la categoría a mejor película, la más importante, y mejor actor para Joaquin Phoenix por su aclamado papel como este villano. El film de gánsters “The Irishman”, la película de guerra “1917” y “Once upon a time... in Hollywood”, la oda de Quentin Tarantino a la meca del cine, le siguen con 10 nominaciones.

Los Óscar se celebrará el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos, en su 92 edición. Esta mañana se dieron a conocer los nominados. A continuación los candidatos en las principales categorías.

La mejor película se dirimirá entre “1917”, “Ford V Ferrari”; “The Irishman”; “Jojo Rabbit”; “Little Women”; “Marriage Story”; “Once upon a time... in Hollywood”, además de “Joker” y “Parasites”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los nominados al Óscar a mejor director son Martin Scorsese por “The Irishman”; Todd Phillips por “Joker"; Sam Mendes por “1917”; Quentin Tarantino por “Once upon a time... in Hollywood” y Bong Joon Ho por “Parasites".

En tanto que los nominados al Óscar para mejor actor son Antonio Banderas por “Pain and glory”; Leonardo DiCaprio por “Once upon a time... in Hollywood”; Adam Driver por “Marriage Story”, Joaquin Phoenix por “Joker” y Jonathan Pryce por “The two popes”.

Joaquin Phoenix, actor de "Joker". Foto: JEAN-BAPTISTE LACROIX / AFP

Mientras que las nominadas a mejor actriz tendrá como aspirantes a Cynthia Erivo por “Harriet”; Scarlett Johansson por “Marriage Story”, Saoirse Ronan por “Mujercitas”, Charlize Theron por “El escándalo” y Renée Zellweger por “Judy”.“

"Pain and glory”, del español Pedro Almodóvar, está nominada a mejor película internacional --categoría antes conocida como “película extranjera” o “de idioma extranjero”--, categoría en la que competirá con la surcoreana “Parasites”, de Bong Joon-ho, que también aspira a la estatuilla de mejor película.

Dejanos tu comentario