Se trata de la obra “San Fernando” de Alcibiades González Delvalle, que será llevada a escena por estudiantes del 3° año, con acceso libre y gratuito.

Alumnos de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) del IMA, bajo la dirección de Teresa González Meyer y con la asistencia de dirección de Carlos Ledesma, presentarán la pieza teatral hoy viernes 22 y mañana sábado 23, a las 20:00, en la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant).

“San Fernando” es un drama histórico sobre la guerra de la Triple Alianza. Es la tercera obra de una trilogía, compuesta por Procesados del 70 y Elisa (Madama Lynch), del periodista y escritor Alcibiades González Delvalle. Trata sobre los fusilados en San Fernando, ejecutados durante la Guerra de la Triple Alianza tras haber sido encontrados culpables del delito de conspiración contra el Mariscal López por los tribunales de guerra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que el drama creado por González Delvalle sufrió la condena que imponen los gobiernos dictatoriales a los que se atreven a pensar y a escribir. La representación teatral fue prohibida por "antilopizta", en 1975.

La directora

“En un tiempo en que los historiadores están haciendo una revisión histórica de los hechos acaecidos en la Guerra contra el Paraguay, creemos que desde la escena podemos ofrecer parte de una de las etapas más dolorosas y trágicas de la guerra, rescatando relatos, que nos permitan mantener viva la memoria histórica colectiva”, mencionó al respecto Teresa González Meyer, docente de la EMAD.

Dejanos tu comentario