Bajo la denominación de “Ciudad de guaranias”, se lanzó el festival Asujazz 2019 por parte de la Municipalidad de Asunción y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA). El evento se realizará desde el miércoles 2 al sábado 5 de octubre y reunirá a más de 15 artistas de Paraguay, Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia y Alemania.

Entre los visitantes extranjeros están Escalandrum, de Argentina, Felipe Duhart Quinteto, de Chile, Julia Hülsmann Trío, de Alemania, Ozma Quintet, de Francia, y Cameron Graves y Tia Fuller’s Diamond Cut, de Estados Unidos. Los conciertos serán con acceso libre y gratuito en distintos espacios como el Teatro Municipal, la Manzana de la Rivera, el Centro Paraguayo Japonés y la Plaza de la Democracia.

Esta nueva edición celebrará la diversidad musical, los 115 años del nacimiento de José Asunción Flores, el padre de la guarania, al cumplirse 115 años de su nacimiento. Ofrecerá intervenciones, conciertos, exposición fotográfica, charlas y clases magistrales, a cargo de profesionales internacionales y nacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Asujazz se conviertió en un festival asunceno ya tradicional, que ya congregó a más de 200 músicos nacionales y 80 exponentes internacionales para el disfrute de alrededor de 30 mil personas.

Las actividades tendrán lugar en diversos espacios culturales, populares e históricos de la capital. La concurrencia podrá admirar innovadores repertorios de renombrados artistas nacionales e internacionales y talentos emergentes, en AsuJazz 2019.

Apuntando a constituir una oportunidad para que músicos y gestores culturales potencien sus proyectos, la programación contempla charlas y clases magistrales gratuitas.

Dejanos tu comentario