Mañana sábado 14 y el domingo 15, el Ballet Mimbipá presentará “Un millón de flores”que reunirá a 70 bailarines, buscando crear conciencia sobre la preservación medioambiental, con seis cuadros de danza basados en distintas especies florales.

El show será a las 20:30 y 19:30, respectivamente, en el Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay. Los profesionales de distintos géneros de danza participantes son Teresa Cassanello, Natalia Aldana, Víctor Vera, Andrea Aguilera, Rodrigo Oviedo y Fabiana Fernández.

“La belleza de las flores está relacionada con la belleza de la danza, pues, muchas veces, los movimientos coreográficos conforman una corola. Además, a través de esta propuesta buscamos que las personas tomen conciencia sobre la conservación de la naturaleza”, apuntó la maestra Sussy Sacco, directora general del espectáculo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que al término de cada función, los espectadores recibirán plantines de especies nativas para zonas urbanas, gracias a un acuerdo suscrito por la organización con el Instituto Forestal Nacional (Infona). “Es parte del compromiso del Ballet Mimbipá con el medioambiente”.

El diseño de luces estará a cargo de Gustavo Trinidad, iluminador del Ballet Folclórico Nacional de Buenos Aires (Argentina). Los elementos intervinientes en el espectáculo guardan semejanza con flores naturales; incluso, cada cuadro de danza representa un tipo floral.

Dejanos tu comentario