Un millón de flores” es el show que se presentará este fin de semana en el Banco Central del Paraguay y que reunirá 70 bailarines.

Mañana sábado y el domingo 15 de septiembre, a las 20:30 y 19:30, respectivamente, el Ballet Mimbipá presentará Un millón de flores en el Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Cabo 1° Marecos).

El show busca concienciar sobre la preservación medioambiental, a través de seis cuadros de danza basados en distintas especies florales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Un millón de flores” subirá a escena con innovación, creatividad y un gran despliegue de talento coreográfico, acompañados de efectos especiales, un majestuoso vestuario y 70 profesionales del ballet, como caracteriza a las puestas artísticas del Ballet Mimbipá.

La directora general del espectáculo, la maestra Sussy Sacco, explicó que la belleza de las flores está relacionada con la belleza de la danza. “Muchas veces, los movimientos coreográficos conforman una corola. Además, a través de esta propuesta buscamos que las personas tomen conciencia sobre la conservación de la naturaleza”, adelantó.

Un punto resaltante es que al término de cada función, los espectadores recibirán plantines de especies nativas para zonas urbanas, gracias a un acuerdo suscrito por la organización con el Instituto Forestal Nacional (Infona). “Es parte del compromiso del Ballet Mimbipá con el medioambiente”, agregó.

El espectáculo "Un millón de flores" busca generar conciencia ambiental. Foto: Gentileza.

Despliegue de ritmo, colores y flores

“El público paraguayo se merece lo mejor, porque tenemos que entregar la belleza del arte para aspirar a un mundo mejor”, sostuvo Sacco y mencionó que el diseño de luces de “Un millón de flores” estará a cargo de Gustavo Trinidad, iluminador del Ballet Folclórico Nacional de Buenos Aires (Argentina). Añadió que los elementos intervinientes en el espectáculo guardan semejanza con flores naturales; incluso, cada cuadro de danza representa un tipo floral.

De esta manera, una combinación de ritmos y flores coparán las tablas del Gran Teatro “José Asunción Flores”, simbolizando el ballet clásico con rosas de Príncipe de Gales, la danza de salón con orquídeas, el baile jazz con calas amarrillas, la danza paraguaya con el jazmín del Paraguay, la española con claveles rojos y la contemporánea con pensamientos.

En cuanto al vestuario, la maestra de danza, coreógrafa y diseñadora de vestuario, Sussy Sacco se encargó personalmente de diseñar la indumentaria escénica que vestirá al elenco de bailarines de Un millón de flores. “Conservo mi arte pictórico a través del diseño de vestuario. Fui interpretando el pedido de los profesores para sus cuadros”, comentó.

Por otro lado, los profesionales de distintos géneros de danza participantes son Teresa Cassanello, Natalia Aldana, Víctor Vera, Andrea Aguilera, Rodrigo Oviedo y Fabiana Fernández. También Sussy Sacco tuvo la colaboración especial de la reconocida coreógrafa Prescelind López. La obra cuenta además con el acompañamiento especial del reconocido maestro Luis Marinoni, bailarín y coreógrafo argentino.

Las entradas generales para el espectáculo están disponibles en Ticketea Paraguay y cuestan 85.000 guaraníes.

Dejanos tu comentario