Este sábado el arquitecto Gerardo González realizó la exposición de sus obras y el evento tuvo un gran éxito. Numerosas personas se acercaron para apreciar creatividad del hombre conocido por su seudónimo “AGE”.

El evento se realizó en el Café de Fausto Cultural, ubicado sobre la calle Eligio Ayala del centro de Asunción. Inició a las 10:00 de este sábado y culminó cerca de las 13:00. AGE presenta, en la diversa muestra de sus trabajos, la búsqueda que se inicia en la perspectiva arquitectónica y recorre una serie de recursos de expresión.

Se caracterizan por la variedad de colores y la fuerza expresiva de grandes pinceladas o trazos que emergen de la utilización de la espátula, pero por sobre todo, cada uno de los trabajos refleja el singular mundo exterior del artista, que quiere darse a conocer al espectador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las torres contagian fe en el futuro”, dijo alguna vez la arquitecta Zaha Hadid, famosa profesional contemporánea de gran creatividad y formas desafiantes, quien fue la que proyectó la primera torre en el puerto de Marsella, visible desde toda esa ciudad. Hadid siempre ha defendido la necesidad urbanística o la existencia de verdaderos íconos para revitalizar las ciudades.

Siglos atrás, en la arquitectura colonial, la iglesia y su torre, jugaban un papel principal en la fundación y crecimiento de los pueblos, ubicada en la Plaza de Armas, cobijo de la liturgia, de la fe y simbólicamente administradora de la luz del sol que bendecía en su justa medida a cada uno de los feligreses.

En las composiciones pictóricas presentadas, son los elementos principales o ejes a partir de los cuales se organizan y giran todos los elementos de la composición, con sus diversas formas, las pinceladas y sus bellos colores.

Dejanos tu comentario