La comuna capitalina ha sido bastante criticada en las redes sociales, tras difundirse la realización de un curso para ser “influencers” dictado por dos jóvenes de la farándula. Según comunicó el municipio, ellos no organizan dicho evento.

“Cómo ser influencers” dice el flyer que recorre las plataformas digitales, en la que aparecen el conductor de radio y televisión, Mathías Crosa y el exparticipante de Calle 7, Christopher Giménez, como oradores del curso.

En el volante se puede ver el logo de la Municipalidad de Asunción y dice que es impulsado por la Dirección de Área Social de la comuna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras las críticas recibidas, la institución se pronunció a través de sus redes sociales y aseguró que no son responsables de este evento.

“La Municipalidad de Asunción no organiza el taller de 'influencers'. Un salón del CEMUPE fue alquilado por particulares para un taller de cómo ser influencer en las redes sociales. El salón será utilizado por los organizadores particulares, durante 4 días, los martes del mes de Agosto. Tanto el mecanismo como los costos de alquiler están determinados por Ordenanza Tributaria de la Municipalidad”, reza parte del comunicado.

Además, en el escrito señala que los organizadores para la promoción, utilizaron los logos institucionales sin la autorización correspondiente, por tanto, se trataría de un uso no autorizado de los logos de la comuna capitalina.

Dejanos tu comentario