En el marco de la fecha, se tiene prevista una actividad para mañana lunes en la que rendirán homenaje al instrumento simbólico.

El 9 de junio de cada año, en conmemoración del fallecimiento del gran cultor del arpa paraguaya Félix Pérez Cardozo y por por decreto N.o 17488 del año 1997, quedó establecido como Día Nacional del Arpa Paraguaya. El artista falleció repentinamente en Buenos Aires en 1952 y sus restos repatriados, reposan en su pueblo natal.

Recordando esta fecha, Aristas Paraguayos Asociados (ARPA) rendirán homenaje al instrumento simbólico con un evento artístico abierto a todos los intérpretes y público en general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mañana lunes 10 a partir de las 20:00, en el Museo Municipal del Arpa Paraguaya del Centro Cultural Manzana de la Rivera, Arpistas Paraguayos Asociados (ARPA) realizará el acto de conmemoración del Día Nacional del Arpa Paraguaya.

Seguidamente en la Sala Federico García Lorca se celebrará una peña abierta de acceso libre y gratuito, a cargo de artistas ejecutantes del instrumento símbolo de la cultura nacional y en homenaje al compositor e intérprete paraguayo Félix Pérez Cardozo. Entre los arpistas que confirmaron su participación podemos citar a Papi Basaldúa, Tito Acuña, Carlos Lombardo, Alcides Ovelar, Norma Ortega, Miguel y Mercedes Ramírez, Sixto Corbalán, Carmen Monges, Tomás Marecos, Jorge Luis Roig, Francisco Javier Paredes, Lisandro Cardozo, Trio Melodía, Martín Portillo, Nicolás Caballero, Vicky y Mónica Díaz, entre otros.

Anunciaron que en la ocasión se entregarán reconocimientos a la Directora de Arpa Róga, la Sra. Gladys Torales y al Arpista Martín Portillo por el gran trabajo que se encuentran realizando en la educación y difusión de la música en Arpa Paraguaya.

Acerca de ARPA

Tiene como objetivos principales proteger y difundir el instrumento símbolo musical nacional, en cuanto a la historia y evolución del instrumento. Asesorar a los compositores, intérpretes y fabricantes, en sus derechos legales. Formalizar la educación del instrumento a nivel nacional.

Dejanos tu comentario