La organización WWF-Paraguay presentará el audiovisual “La reconquista de los bosques”, este viernes 24 de mayo, en el Cine Villamorra, a las 10:00. Se trata del trabajo realizado en cinco comunidades del Alto Paraná, con productores de pequeña escala, a través del Proyecto MATE.

“La reconquista de los bosques” es un corto documental que da a conocer los testimonios de los productores y productoras cultivando yerba mate, fortaleciendo el trabajo en comunidad y apuntando al arraigo territorial.

Estarán presentes en el acto de lanzamiento miembros del cuerpo diplomático, representantes de agencias de cooperación, organizaciones de la sociedad civil y beneficiarios del proyecto. La invitación es abierta a todo público, hasta ocupar la capacidad total de la sala de proyección.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto “Acceso a mercados y empoderamiento territorial” (MATE por sus siglas en inglés) apoya a cinco comunidades distribuidas en los municipios de Raúl Peña, Tavapy y Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.

Esta iniciativa promueve la mejora de las condiciones socioeconómicas de poblaciones rurales, busca elevar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de la promoción de una agricultura sostenible, adaptada al cambio climático.

MATE impulsa el desarrollo de capacidades para la adaptación al cambio climático y prácticas de agricultura de conservación para la sostenibilidad. En este proceso, los pobladores aprenden sobre producción de alto valor, con mayores posibilidades de acceso a mercados y elección de los consumidores, ofreciendo como producto destacado yerba mate de alta calidad.

Dejanos tu comentario