Diversas actividades se podrán disfrutar durante los festejos patrios por los 208 años de la Independencia Nacional.

Varias instituciones y organizaciones civiles se unen al conmemorarse los 208 años de la Independencia Nacional, bajo la articulación de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), para rendir un digno homenaje a la Patria con una serie de actividades que tendrá como escenario principal el Centro Histórico de Asunción.

“¡Celebrá con la Patria!” es la campaña lanzada por la SNC con la cual invita a la ciudadanía, por el mes de mayo, a utilizar los colores patrios en las casas, las oficinas, los vehículos, y con la escarapela puesta en el pecho para conmemorar los 208 años de Independencia Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese marco, se ofrecen una serie de actividades artísticas, representaciones históricas, gastronómicas y recreativas para toda la familia durante los días patrios, donde flameará la tricolor durante los días 13, 14 y 15 de mayo. En esta ocasión te presentamos las actividades para hoy lunes.

Homenaje a la Patria contará con una serie de actividades que tendrá como escenario principal el Centro Histórico de Asunción. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Lunes 13 de mayo

07:00 a 19:00 se realizarán visitas guiadas en el Museo Casa de la Independencia. Organizado por la SNC, donde se podrá apreciar la muestra “La Bandera. Un símbolo”. Además se contará con Guardia de Honor y presentaciones de las Bandas Musicales, a cargo de las FFAA.

En el mismo horario, 07:00 a 19:00 pero esta vez en el Archivo Nacional, tendrá lugar el evento organizado por la SNC y el Gabinete Civil de la Presidencia de la República. Se trata de la Muestra Decretos de Pos Guerra: “Reconstrucción del Estado Nación”. Son los documentos históricos del archivo del Palacio de Gobierno y que estará habilitada hasta el 30 de mayo.

En tanto que 07:00 a 18:00, la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación será sede de la Muestra “El Poder Legislativo en la reconstrucción de la soberanía y la República”. Documentos históricos del archivo y la biblioteca del Congreso Nacional relacionados a la Independencia Nacional. Evento organizado por BACCN y que estará habilitado del 12 al 17 de mayo.

El Palacio de Gobierno se viste de fiesta durante los días festivos en conmemoración a los 208 años. Foto: Pánfilo Leguizamón.

En tanto que de 16:00 a 19:00, el punto de encuentro es la Plaza de los Héroes (Ntra. Sra. de la Asunción e/ Palma y Estrella), donde se contará con un espacio recreativo para chicos - Dibujo y Pintura, por parte de la organización Allegra.

También está previsto que 10:00 a 22:00 se realice en Cañas Paraguayas Sociedad Anónima. (Palma esq. Garibaldi) la reseña histórica del emblemático edificio y la vida institucional a lo largo de su historia (COPAL, APAL, CAPASA). Visita guiada al Museo de la Caña y las instalaciones de la fábrica. Esto es organizado por CAPASA.

Para las 16:00 y hasta las 00:00 está prevista una Feria de Artesanos y Pueblos Originarios en la Plaza Juan E. O’Leary (Calle Estrella). El evento es organizado el IPA y el INDI.

Diversas actividades se podrán vivir durante las Fiestas Patrias. Foto: Pánfilo Leguizamón.

En el mismo lugar, Plaza Juan E. O’Leary (Estrella e/Nuestra Señora de la Asunción) pero de 16:00 a 22:00 se podrá disfrutar del stand de la SNC con varias propuestas artísticas y culturales

Y de 16:00 a 00:00 sobre Calle Palma desde Independencia Nacional hasta Alberdi, se llevará a cabo la Feria gastronómica y de emprendedores. Evento organizado por Asu Mega Fest.

Cine al aire libre

Desde las 18:00 en la Plaza de la Democracia se podrá apreciar cintas nacionales. Organizan SNC – FONDEC.

Proyección del corto “Kurusú Rebelde”, de Miguel Agüero.

Proyección de película “La Redención”, de Hérib Godoy.

Proyección del corto documental “4 Migrantes”. Producida por la Secretaría Nacional de Cultura, y dirigida por Agu Netto.

Proyección de película “Libertad”. Producida por OVERA, y dirigida por Gustavo Delgado.

Dejanos tu comentario