Autoridades Nacionales inauguraron el “Centro Cultural de la República del Paraguay” en Buenos Aires, un importante espacio para la difusión de los valores culturales y tradicionales del país.

“Se trata del primer Centro Cultural de Paraguay en el exterior, por tal razón, adquiere una gran relevancia, teniendo en cuenta la proyección y promoción de nuestro país en Argentina, y la región; ya que se trata de un esfuerzo articulado por el gobierno para impulsar la diplomacia cultural”, explicó el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila.

Resaltó que para la habilitación del local, se realizó un trabajo de puesta en valor y recuperación edilicia de la antigua casona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Expresó que de ahora en más el centro servirá como un importante espacio para la difusión de los valores culturales y tradicionales, brindando un lugar especial a la música, el arte, la artesanía, el patrimonio histórico y el creciente desarrollo del cine paraguayo.

El Centro Cultural está ubicado en la antigua residencia del jefe de la Misión Diplomática del Paraguay, ubicada en la calle Tucumán 1833 casi Callao, de la capital argentina.

Se trata de un edificio donado por Carlos Hillner Decoud, que por años sirvió como residencia del Embajador del Paraguay en la Argentina.

Durante el acto estuvieron presentes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y autoridades gubernamentales. Así también Marcelo Decoud, descendiente de la familia que donó el patrimonio.

Dejanos tu comentario