La multipremiada película paraguaya tuvo su estreno en salas comerciales de Estados Unidos.

Con dos primeras semanas de exhibición asignadas en el mítico teatro de cine Film Forum, en el barrio de Greenwich Village de Manhattan, se estrenó en Nueva York la cinta nacional Las Herederas.

Con gran asistencia de público y crítica se llevó a cabo el estreno de la película paraguaya, con la presencia del director Marcelo Martinessi y de la protagonista Ana Brun, según informó el Consulado General del Paraguay en Nueva York. Señalaron que al finalizar la película el director y la actriz ofrecieron una charla en la que los asistentes y críticos pudieron realizar preguntas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como el director de la película y la actriz Ana Brun se encuentran en Nueva York, se encargan de promocionar el estreno y participaron del programa de entretenimientos Acceso Total del canal estadounidense Telemundo. Durante la entrevista manifestaron su optimismo y alegría al llegar a uno de los públicos y crítica más exigentes y masivos en el ámbito cinematográfico. “Nueva York es un gran referente a nivel mundial del cine y poder estrenarla aquí nos entusiasma demasiado, esta es como la cereza de la torta de todo lo lindo que nos fue pasando”, señaló orgulloso el director.

Martinessi explicó que al lanzar la película, su intención fue visibilizar a un país que no está en el foco cinematográfico y mostrar a una sociedad en la que las mujeres aún se sienten silenciadas.

“A partir de la memoria de mi pasado rodeado de mujeres, empecé a escribir unos personajes cercanos y tratar de contar un poco metafóricamente de un país donde la gente se encierra mucho en su clase social, en su relación de parejas, donde, de alguna manera por la historia de autoritarismos, somos muy individualistas, y eso me pareció que podía contar a través de la película”, sostuvo.

Paraguay es un país de mujeres”

Por su parte, Brun mencionó que fue un desafío actoral e intentó reflejar lo que sienten las mujeres de su generación. “Si bien ahora vivimos en democracia, por mucho tiempo hemos sido muy reprimidas y es difícil poder liberarse de eso. Yo tomé coraje y la decisión y no me arrepiento porque es mi primera experiencia en el cine”, indicó la ganadora del Oso de Plata por su actuación en la película.

Martinessi también refirió que decidió contar su historia orgánicamente a partir de mujeres, sobre la reconstrucción de Paraguay que fue posible gracias a ellas. “Paraguay es un país de mujeres, tiene una fuerte historia de reconstrucción después de las guerras y son ellas las que tejen la fibra interna de la sociedad”, manifestó.

De esta manera, ambos participarán esta semana de las exhibiciones respondiendo preguntas del público que acuda a ver la película en Nueva York.

Dejanos tu comentario