“Cantar de Nuevo” se denomina el concierto en homenaje y a beneficio de Alberto Rodas que se realizará este viernes 18 de enero, desde las 20:30, en Casa Karaku ubicada de Montevideo 1025 casi Manduvirâ. Estarán presentes el grupo de rock Sunu, Ulises Silva, Cristian Silva además de Alberto Rodas y los Electros.

Rodas cuenta con más de 30 años de trayectoria y 11 discos. Se trata de uno de los cantautores de mayor trascendencia en el cancionero popular paraguayo contemporáneo, quien recientemente fue operado de una hernia inguinal doble lo que le exige hacer un tratamiento de recuperación costoso por lo que sus amigos planearon este evento de agasajo y solidaridad.

Antes de la intervención quirúrgica, trabajaba en la grabación de un nuevo disco del que ya dió a conocer los singles “La Era de la Luz” y “Desde Abajo”, este último celebrando un asentamiento de sin techos en Itauguá del que forma parte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre otros de sus temas populares encontramos “Vamos mujer”, “Mono sapiens”, “Brindis por tu libertad”, “Madrugando”, “Los gorriones” o “El rabelero de Punta Karapâ”.

Sus creaciones formaron parte del repertorio de los grupos e intérpretes más importantes del país y él mismo compartió escenario con figuras destacadas de la música a nivel nacional e internacional, como Silvio Rodríguez; Ricardo Flecha, Rolando Chaparro y Víctor Heredia entre otros.

Dejanos tu comentario