El Ballet Nacional de Rusia presentará la obra “Cascanueces” en el Teatro del Banco Central del Paraguay, mañana 18 de noviembre, con un elenco de 28 bailarines que se presentará en dos funciones bajo la dirección del maestro Alexey Batrakov. La obra sube a escena a las 18:30 y 21:00.

Los sectores y precios son los siguientes: Vip Premium: Gs. 450.000, VIP A: Gs. 380.000, VIP B: Gs. 290.000 y Platea: Gs. 190.000.

"Cascanueces" recrea la historia de Clarita, una niña que al recibir de regalo un muñeco Cascanueces crea en su mente una historia en la que también participan un ejército de ratones liderados por su rey. Los personajes transitan por el Reino de las Nieves, el País de las Flores y el Reino de los Confites acompañados con la clásica música de Pyotr Tchaikovsky, que guía al público infantil y adulto por el mundo de la fantasía y la magia navideñas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este elenco visitará nuestro país en el marco de su gira sudamericana, que además estarán realizando varias presentaciones en las siguientes ciudades de la región:

El Ballet Nacional de Rusia (de Saransk) es una compañía de Ballet estable en Rusia en el Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Mordovia, uno de los teatros más antiguos de dicha región, además de contar en su staff con bailarines de los ballets de San Petersburgo y del Ballet imperial de Moscú.

Su historia comienza en el 1937, pero en sus primeros años no contó con representaciones de ballet a gran escala. El ballet se introdujo como fragmentos de representaciones y como parte de operas y operetas, hasta 1998, cuando “Coppelia” con música de Leo Delibes, se representó por la Compañía de Ballet del teatro.

Dejanos tu comentario