Durante el evento internacional Arte y Cultura Paraguay-España se realizó la presentación de la revista “LiterNauta” que ofrece un espacio común entre escritores paraguayos y españoles.

Luisa Pereira Núñez presidenta de la asociación LiterNauta difusión cultural con sede en Valencia, España, destacó el triple propósito de la entidad y de la publicación que servir de nexo entre las asociaciones culturales.

“Para lograr objetivos comunes como el plan de lectura y catapultar a los escritores paraguayos y sus obras a través de la versión impresa en España y por medio de la versión digital http://liternauta.es/edicion-de-arte-y-cultura-paraguay-espana-y-presentacion-de-la-revista-liternauta-en-paraguay/, extenderla a todos los lectores de habla hispana en los cinco continentes”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El encuentro tuvo lugar en Centro Español Juan de Salazar, los presentes pudieron disfrutar de la orquesta Paraqvaria dirigida por el Maestro Luis Szarán que dio inicio a la presentación y culminó con magníficos bailes típicos españoles y paraguayos.

Luisa Pereira Núñez, presidenta de la asociación LiterNauta en España. Foto: Gentileza.

Ecosistema del libro en Paraguay

Durante la velada se hizo un llamado a todos los representantes de asociaciones presentes y que velan por la cultura y lectura en el país, tales como EPA, SEP y el PEN y ALA para participar de una reunión en el mismo CCEJS, el jueves 11, a las 17:00, para una consulta sobre el estado de la cuestión del ecosistema del libro en Paraguay.

Cabe resaltar que la celebración del Primer Foro Internacional del Libro en Paraguay dibujó un panorama bastante exhaustivo y completo de la situación que convendría no desaprovechar. El propósito es contar con la valoración de los diferentes actores para la elaboración de un diagnóstico participativo y un documento de recomendaciones sobre las medidas que sería necesario acometer.

Dejanos tu comentario