La organización Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA) prepara un conversatorio para conocer alternativas editoriales en formato digital e impreso para publicar cuentos, comentarios, ensayos o poemas a través de la plataforma “LiterNauta”.

El encuentro será el sábado 22 de setiembre, a las 17:30, en el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) con acceso libre y gratuito.

Del conservatorio formará parte Luisa Pereira Núñez, gestora cultural paraguaya que desde LiterNauta busca difundir y estrechar lazos para potenciar la cultura de España y Paraguay combinando una revista impresa e digital, un canal de TV online y cursos de idiomas (guaraní entre ellos) desde una plataforma de elearning.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LiterNauta busca asesorar a autores, artistas y gestores culturales para sacar provecho de las nuevas tecnologías y tener presencia digital. Con el ánimo de contribuir a la difusión de la literatura paraguaya más allá de las fronteras, EPA lleva a cabo diferentes iniciativas para impulsar las letras nacionales con especial interés en visibilizar a las autoras paraguayas contemporáneas dentro y fuera del país.

Sobre Escritoras Paraguayas Asociadas

Desde su fundación el 3 de junio de 1997 se encuentra trabajando para que la mujer ocupe el lugar que le corresponde en la historia literaria del Paraguay.

La organización tiene como objetivos principales mejorar la condición profesional de las escritoras, dar información y apoyo para acceder a oportunidades en el ámbito literario local, favorecer encuentros en todo el país y articular esfuerzos con entidades similares nacionales y extranjeras.

La nucleación además encara la posibilidad de editar trabajos de las asociadas y dar a conocer las actividades de las mismas a través de los medios de comunicación.

Dejanos tu comentario