Bajo el título de “Huellas de resistencia” se realiza desde hoy 19 de agosto al 19 de setiembre la 17º edición del Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas “Crear en Libertad”, que cuenta con la presencia de artistas de Argentina, Brasil, Colombia, España y Paraguay.

La primera actividad, denominada “Flashmob”, se desarrolla desde las 16.30 en la plaza Uruguaya (25 de Mayo y Estrella), con la presencia de bailarines, actores, artistas de la escena y público en general. El encuentro proseguirá hoy, a las 19:00, con el concierto “Arpas en Cartón”, en Punta Karapa en el barrio La Chacarita. El acceso libre y gratuito.

En la primera semana, se presentarán en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Tacuary 745) el lunes 20 a las 20.00, “Entre Tú y Yo” (Paraguay) con Laura Cuevas y José María Villanueva bajo la dirección artística de Wal Mayans.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El martes 21 “Peregrina en la Tierra” del Laboratorio Escénico del Sur con Janneth Rico Preciado (Colombia), el miércoles 22 “Kalo”, Hijos del Viento de la Cía. Os Buriti (Brasil) e “Interrogantes” movimiento y percusión de la Cía. Intermitente (Paraguay).

El jueves 23 “Mujer de Agua” de Bethania Joaquinho (Paraguay) y “Cinzas ao Solo” de Alexander Américo (Brasil), y el viernes 24 “Sim Conservantes” de la Cía. Giradanca (Brasil) y “Vacío” del grupo Alas Abiertas (Paraguay).

La programación incluye 26 espectáculos a presentarse en un circuito de teatros y espacios culturales del casco histórico de Asunción, barrios, comunidades y espacios urbanos.

Dejanos tu comentario