Esta tarde es la inauguración la 17º edición del Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas de Asunción “Crear en Libertad”, con un flashmob a las 16:30 en la plaza Uruguaya. El acceso a todas las actividades es gratuito y libre para todo público.

La Asociación Cultural “Crear en Libertad”, presenta la 17º edición de este encuentro, a realizarse del 19 de agosto al 19 de septiembre, con el firme objetivo de propiciar el intercambio y acercamiento a diferentes culturas en la afirmación de nuestra identidad y diversidad cultural.

Bajo el título de “Huellas de resistencia” contará con la presencia de artistas de Argentina, Brasil, Colombia, España y Paraguay. La programación incluye 26 espectáculos a presentarse en un circuito de teatros y espacios culturales del casco histórico de Asunción, barrios, comunidades y espacios urbanos. Iniciarán con una fiesta de apertura y "Flashmob” a las 16:30 y para las 19:00 darán un concierto “Arpas en Cartón” en Punta Karapa en el barrio La Chacarita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la primera semana, se presentarán en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Tacuary 745) el lunes 20 a las 20:00, “Entre Tú y Yo” (Paraguay) con Laura Cuevas y José María Villanueva bajo la dirección artística de Wal Mayans, el martes 21 “Peregrina en la Tierra” del Laboratorio Escénico del Sur con Janneth Rico Preciado (Colombia), el miércoles 22 “Kalo”, Hijos del Viento de la Cía. Os Buriti (Brasil) e “Interrogantes” movimiento y percusión de la Cía. Intermitente (Paraguay), el jueves 23 “Mujer de Agua” de Bethania Joaquinho (Paraguay) y “Cinzas ao Solo” de Alexander Américo (Brasil), y el viernes 24 “Sim Conservantes” de la Cía. Giradanca (Brasil) y “Vacío” del grupo Alas Abiertas (Paraguay).

La 17º edición del Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas “Crear en Libertad” cuenta con la organización de Crear en Libertad, KinoColectivo y RO.CA Producciones, y el apoyo de IBERESCENA, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), EL Fondo Nacional de Cultura y las Artes (FONDEC), la Municipalidad de Asunción, la Fundación Itaú, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, y el Fondo Conexión Cultura de la Secretaría de Cultura del Estado de Brasilia, Brasil.

Dejanos tu comentario