Se trata de la reedición de la obra en papel “Ellas hablan, cuentos sin mordaza”, lanzada el año pasado, el formato digital contará con más textos y nueva portada. El lanzamiento contará con la presencia de actrices de la película paraguaya multipremiada “Las herederas”.

La Asociación Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA) lanzará su primera antología en formato ebook el miércoles 25 de julio a las 19:30 en Fausto Cultural (Eligio Ayala 1060 entre Brasil y Estados Unidos).

La presentación estará a cargo de Maricarmen Sequera del TEDIC y el editor digital Matías Cardozo, con la presencia de las actrices de Las Herederas. Las actrices del multipremiado largometraje nacional “Las Herederas”, Ana Ivanova, Ana Brun y Margarita Irún, participarán de una tertulia literaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las escritoras que participan con cuentos en la edición digital son: Delfina Acosta, Princesa Aquino Augsten, Estela Asilvera, M. M. Ballasch, Olga Bertinat de Portillo, María Irma Betzel, Patricia Camp, Stella Maris Coscia de Martino, Ella Duarte Aranda, Estela Franco, Mirtha Gubertini, Lourdes Espínola, Cintia de Estay, Norma Flores Allende, Milia Gayoso Manzur, Maybell Lebrón, Dirma Pardo de Carugati, Lita Pérez Cáceres, Irina Ráfols, Luz Saldívar y Lourdes Talavera.

Ilustración a cargo de Andrés Peralta, de Mugen Studio.

La antología “Ellas hablan, cuentos sin mordaza”, lanzada en formato físico bajo el sello de Arandurã en el 2017, será publicada en formato digital, con más textos y nueva portada para difundir la literatura de mujeres paraguayas más allá de las fronteras físicas. La ilustración de portada estuvo a cargo de Andrés Peralta, de Mugen Studio.

Esta iniciativa busca impulsar la creación literaria de mujeres paraguayas desde una perspectiva de innovación. Gracias a las nuevas tecnologías una importante muestra de la literatura paraguaya contemporánea escrita por mujeres estará disponible para todos los dispositivos y plataformas desde cualquier lugar del mundo de manera accesible e instantánea.

Acerca de Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA)

Escritoras Paraguayas Asociadas, desde su fundación el 3 de junio de 1997, se encuentra trabajando para que la mujer ocupe el lugar que le corresponde en la historia literaria del Paraguay. La organización tiene como objetivos principales mejorar la condición profesional de las escritoras, dar información y apoyo para acceder a oportunidades en el ámbito literario local, favorecer encuentros en todo el país y articular esfuerzos con entidades similares nacionales y extranjeras.

Dejanos tu comentario