Mediante su programa de extensión académica, el Instituto Municipal de Arte recorrerá siete centros comunitarios de la ciudad con talleres de canto, danza y música.

Uno de los barrios beneficiarios es la Chacarita. El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo que esperan satisfacer la demanda cultural en los barrios a través de este programa.

El IMA, la principal institución de formación artística de la comuna, presentó a la ciudadanía su nuevo programa de extensión académica, el cual llega en esta primera etapa a siete comunidades de Asunción: el Centro Comunitario Chacarita, el Centro Cultural Intergeneracional “Felipa y Valentina” de Loma Pytá, el Centro Comunitario San Miguel de Puerto Botánico, el Centro Cultural Vy’a Renda de Fe y Alegría en el Bañado Sur, la Comisión Vecinal Jardín de la Bahía, y las escuelas Marangatu Rape de Viñas Cué y San Miguel de Yukyty.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El lanzamiento se realizó en el Centro Comunitario Chacarita, uno de los espacios beneficiarios, dependiente de la Pastoral Social Arquidiocesana. Su coordinador, Ricardo González, expresó que el hecho de iniciar este proceso es todo un logro.

Agregó que desde la creación de este espacio se propusieron como objetivos realizar un fuerte trabajo comunitario, y articular acciones con instituciones públicas y de la sociedad civil.

Intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Foto: Municipalidad de Asunción.

El director del IMA, Tito Jara, destacó que el nuevo edificio representa un ícono de la arquitectura moderna de la ciudad, al ser un edificio de once niveles, inteligente, ecológico, inclusivo, adaptado a las necesidades de las escuelas del IMA.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, explicó que esta nueva línea de acción del IMA satisface una demanda que a veces no es tan visible como las otras. “Hay una demanda que a veces no aparece en diarios ni noticieros, la demanda cultural, que es la necesidad que tienen los pobladores de alimentar el espíritu, de tener una relación con el arte, con las expresiones artísticas”.

En otro orden, resaltó que los barrios son un semillero de artistas, una fábrica de talentos de muchos de los artistas más importantes de nuestro país.

“Basta con dar una vuelta por Punta Karapa para ver ese ambiente en el que vivió y creció José Asunción Flores, o el inolvidable Vysoka, Gómez Serrato, Emiliano R. Fernández, y tantos otros. Muchos de ellos no nacieron en Asunción, pero fueron adoptados por la ciudad, y dieron lo mejor de sus obras desde esta capital”, ejemplificó.

Dejanos tu comentario