La Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, proyectará este lunes 18 el documental “Ejercicios de memoria” de la cineasta paraguaya Paz Encina, en el ciclo Manzana Abierta de promoción cultural.

La proyección se realizará en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, a las 20:00, con acceso libre y gratuito.

Este ciclo de cine, música y teatro se lleva a cabo los días lunes, martes y miércoles para el disfrute de toda la ciudadanía reuniendo a la historia y el arte en un mismo lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ejercicios de memoria (Paraguay-Argentina-Francia-Alemania-Qatar/2016), es un relato íntimo de la dictadura (1954 – 1989) de Alfredo Stroessner, armado a partir de los recuerdos de la viuda y los tres hijos del dirigente opositor y perseguido político paraguayo el doctor Agustín Goiburú. Quién fue secuestrado en febrero de 1977 en el marco del Operativo Cóndor, en la ciudad de Paraná de la provincia de Entre Ríos (Argentina) donde vivía exiliado desde 1959.

Cabe destacar que el filme pasó por distintos festivales internacionales de cine como el de Mar del Plata, de San Sebastián, de La Habana, MoMa, Festival de Documentales de Tesalónica, Festival Internacional de Cine de Guadalajara y Cinéma du Réel de Francia.

Continua la lista con Filmar en América Latina, Festival Internacional de Cine de Brasilia, Festival Internacional de Cine de Sao Paulo y ha ganado los premios de Mejor Directora y Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Cartagena. Además el proyecto recibió apoyo del Programa Ibermedia a la Coproducción en el año 2014.

Dejanos tu comentario