La Comisión Nacional de Cultura anunció que tres profesionales arqueólogos se capacitarán por 45 días en Francia (Europa) y en Guyana Francesa (América del Sur), en arqueología militar especializada en campos de batalla. Esto se da mediante una cooperación franco-paraguaya.

Anunciaron que los profesionales que realizarán esta capacitación técnica serán Ruth Alisson Benítez, de la SNC; Mirta Alfonso, arqueóloga del Museo Itaipú Tierra Guaraní, y Astrid Avalos, miembro de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1865-1870).

La financiación de este curso está solventado por Itaipú, el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT) y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

“Hay un gran trabajo a realizarse en Paraguay, solamente en Cerro León hay una labor arqueológica para diez años, según el relevamiento realizado por los arqueólogos franceses, durante su visita de trabajo a nuestro país, en octubre del año pasado”, señaló el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith.