El Comité Paraguayo de Ciencias Históricas iniciará hoy un nuevo ciclo de Charlas de Historia del Paraguay, que se realizará el primer martes de cada mes, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.

Cabe destacar que la misma será de junio a diciembre, cada charla ofrecerá la revisión de diversos temas relacionados a la historia del país, analizados desde nuevas perspectivas, con el aporte de historiadoras e historiadores.

La sesión de hoy estará a cargo de historiador David Velázquez Seiferheld, quien tratará sobre el tema “Mujer, Trabajo y Familia en las normas civiles y laborales del Paraguay (1877-1963)”, será a las 19:00, en el auditorio Manuel de Falla del Juna de Salazar, con acceso libre y gratuito.

David Velázquez Seiferheld es Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Interamericano de Ciencias Sociales, Facultad de Relaciones Internacionales. Así también, se dedica a la investigación histórica en el campo de la historia de la educación paraguaya. Ha publicado libros y artículos a nivel nacional e internacional.

Sobre el comité

El Comité Paraguayo de Ciencias Históricas es una Asociación Civil sin Fines de lucro tiene por objetivos reunir a investigadores de historia, promover y difundir investigaciones en temas históricos. Como también, fomentar la formación de nuevos investigadores en temas históricos a lo largo del país y defender el patrimonio histórico del Paraguay.