La Secretaría Nacional de Cultura anunció que homenajearán a José Asunción Flores en el 14º Festival América del Sur Pantanal, a realizarse en la ciudad de Corumbá, Estado de Mato Grosso del Sur, Brasil, del 24 al 27 de mayo.

La agenda inicia el jueves 24, a las 9:30, donde se desarrollará la Conferencia “José Asunción Flores: de criança de rua a gênio musical” (José Asunción Flores: de niño de la calle a genio musical), a cargo del periodista y escritor paraguayo, Mario Rubén Álvarez, en la Universidad Federal de Mato Grosso del Sur (UFMS).

En tanto que el viernes 25, a las 8:00, en el espacio de Literatura Quebra-Torto Com Letras (Rompecabezas con las letras), se prevé la presentación del escritor paraguayo Mario Rubén Álvarez, en el Moinho Cultural.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sábado 26, a las 13:30, se proyectará la película paraguaya “Mangoré, por amor al arte”, dirigida por Luis R. Vera, en el Centro de Convenciones Miguel Gómez. Después, a las 18:30, será el concierto de Rolando Chaparro, en el Palco Río Paraguay.

Cabe destacar que una delegación paraguaya, integrada por músicos, escritores, gestores culturales y autoridades nacionales, encabezadas por el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, asistirán al evento.

Sobre el festival

La historia y la cultura se complementan en el Festival América do Sul Pantanal; y son las manifestaciones artísticas las que preservan la identidad cultural, éstas manifestaciones se entrelazan en el festival, en el cual se encuentran la música, la danza, las artes plásticas, la artesanía, el teatro. También los profundos debates sobres las inquietudes comunes de las poblaciones sudamericanas en el desarrollo económico y social, al igual que el medioamiental.

El Festival América do Sul Pantanal es organizado por el Gobierno del Estado de Mato Grosso do Sul y su página web es http://www.festivalamericadosulpantanal.ms.gov.br .

Dejanos tu comentario