Mañana se inicia la edición No. 23 de la “Semana de la Lengua francesa y de la Francofonia en Paraguay”, con la realización de varias actividades. La Alianza Francesa hospederá cada día una iniciativa cultural propuesta por un país miembro u observador de la Organización Internacional de la Francofonia (OIF).

La inauguración se llevará a cabo mañana en la Alianza Francesa de Asunción, a partir de las 19:30, en la presencia de los representantes de los países miembros y observadores de la OIF. Durante el acto se hará la entrega de sus diplomas de francés a los estudiantes de la Alianza francesa, como también el lanzamiento de la exposición del artista Rodrigo Gomez Spelt, Premio Matisse 2015, quien presentará sus obras creadas durante su residencia en la ciudad de las Artes, en Francia.

Foto: Gentileza.

En tanto que el 21 de marzo se celebrará la fiesta de la gastronomía francesa con el evento Goût de/Good France, que contará con la participación de tres restaurantes: el Bistrot, La Parisienne y el restaurante Talleyrand. La misma se realizará en el Shopping del Sol en Asunción y en Bistrot Monalisa de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el 23 de marzo se tiene previsto realizar una gran fiesta dedicada a la canción francesa, organizada por el Liceo Francés Marcel Pagnol.

La Francofonia es una comunidad de idioma y de valores, con tres prioridades: la promoción de la lengua francesa y de la diversidad cultural y lingüística, el respeto del Estado de derecho y de los derechos humanos, y la preservación del planeta.

Dejanos tu comentario