El escritor paraguayo recibirá el galardón por su libro “Fantasmario” el 20 de febrero en Nueva York.

“La noticia me ha desbordado de alegría”, dice el escritor Javier Viveros, quien acaba de ganar el premio “PEN Edward y Lily Tuck para la literatura paraguaya”, dotado de US$ 3.000 por su libro “Fantasmario”.

“Primeramente, porque se trata de un galardón otorgado por una entidad extranjera, en este caso el PEN Club de Estados Unidos, con un jurado compuesto exclusivamente por profesionales de ese país. Es también un premio al tema que he elegido explorar: la Guerra del Chaco. Me han inspirado todos los guiones de ‘Pólvora y polvo’ y de ‘Epopeya I’, aparte de ‘Fantasmario’ y también la novela en la que me encuentro trabajando. El PEN America me ha enviado la invitación para asistir a la ceremonia de entrega del premio, este martes 20 de febrero, en Nueva York”, agrega.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fantasmario - Cuentos de la Guerra del Chaco” es un libro que contiene 18 cuentos relacionados a ese conflicto bélico que incendiara los cañadones chaqueños entre 1932 y 1935. Fue publicado por la editorial Arandurã en setiembre del 2015.

Dejanos tu comentario