Comerciantes encar­nacenos pidieron al Gobierno Nacio­nal un salario mínimo para cada uno para hacer frente a la crisis económica que dejó la pandemia del coronavirus. La asistencia requerida es por el lapso de cuatro meses. Afirman que si no tienen respuesta de las autoridades cerrarán el acceso principal de la ciudad. Reclaman que a causa del cierre de la fron­tera con Argentina la activi­dad económica sigue parada.

“Hace ocho meses que esta­mos parados, están jugando con nosotros. Estamos espe­rando una respuesta del Gobierno. Nosotros pedi­mos un subsidio de 2 millo­nes de guaraníes mensuales por cuatro meses y la exone­ración de luz y agua, porque no vendemos casi nada. Esta­mos desamparados”, indicó Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comer­cio de Encarnación, al pro­grama “Tempranísimo” de radio Universo 970 y canal GEN. Comentó que ya exten­dieron la solicitud al Equipo Económico del Ministerio de Hacienda.

Recordó también que la Secre­taría de Emergencia Nacional (SEN) entregó unos 3.000 kits de víveres para la gente más humilde, pero no así una asis­tencia para los comerciantes que están parados debido a que continúa el cierre de fron­tera con Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NO HAY CONDICIONES

El canciller nacional Fede­rico González aclaró que están en constante comu­nicación con las autorida­des del vecino país y que las mismas alegan que no hay condiciones para la apertura de la frontera, por lo que el Gobierno paraguayo ya está analizando el pedido de los comerciantes.

LUCHA ANTITERRORISTA: MINISTRO DE INTELIGENCIA FUE GALARDONADO

El ministro de Inteligencia, Esteban Aquino, fue condecorado con la imposición de Medalla de la Secretaría de Prevención e Investi­gación del Terrorismo (Seprinte) de la Comandancia de la Policía Nacional. La ceremonia también dio reconocimiento a la misión del primer secretario de la embajada de los EEUU, Jhon Steven Soltys, y el viceministro de Seguridad Interna, Carlos Altemburger.

Aquino, en su elocuente alocución, ratificó con firmeza la lucha del Gobierno contra el crimen organizado, el terrorismo interna­cional y el narcotráfico.

Dejanos tu comentario