El ministro del Inte­rior, Euclides Ace­vedo, afirmó que para el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el presi­dente Mario Abdo Benítez, sigue siendo una determina­ción el rescate o extracción del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, y de los demás secuestrados, Félix Urbieta y Edelio Morínigo, quienes están privados de su libertad por parte del autode­nominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Asimismo, Acevedo manifestó que, hasta el momento, se presume que todos siguen con vida.

“Sigue siendo, hasta donde yo sé, una determinación del comandante en jefe, para la FTC (Fuerza de Tarea Con­junta), y también para las fuerzas policiales, lo de la búsqueda y rescate, o lo que llama el colombiano: la extracción, cosa que hasta tanto no tengamos una infor­mación calificada, se pre­sume que el señor Denis esté con vida, inclusive el señor Urbieta, y hay gente que pre­sume de Edelio”, señaló el secretario del Estado.

Euclides Acevedo.

Las expresiones del minis­tro del Interior se dan en torno al asesoramiento del grupo de fuerzas de Colombia, que se encuen­tra orientando a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el marco del secuestro del político liberal en la zona de Concepción. En este sentido, la estrate­gia recomendada por los expertos colombianos es el de “cerrojo, negociación y extracción”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acevedo señaló, además, que las investigaciones de las fuerzas operativas con­tinúan en la zona norte del país, y que en breve se podría tener la noticia que tanto aguarda la ciudadanía, como los familiares de los secues­trados. “Las investigaciones siguen y la orden es intensa. Yo tengo la esperanza, con cierto grado de verosimi­litud, que en breve podría­mos tener una información orientadora. De acuerdo a las informaciones que yo tengo esto puede tener más éxito que los hechos anteriores”, puntualizó.

Por último, el ministro del Interior expresó que la infor­mación que se maneja fue resultado de la recompensa puesta por el Gobierno por cualquier información sobre el paradero de los secuestra­dos, como de los secuestra­dores. “Con responsabili­dad digo que vamos a tener en breve algo que la ciuda­danía está esperando. Esta­mos en contacto permanente con la familia, y la puesta de recompensa está dando resultados”, sentenció.

Dejanos tu comentario