A su estilo ya caracterís­tico, Efraín Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico, desafió a la Justi­cia asegurando que solo fir­maría el acta de la audien­cia, pero que no acataría las medidas alternativas a la pri­sión impuesta por la jueza Cynthia Lovera. Ayer se rea­lizó finalmente la audien­cia de imposición de medi­das para el presidente de los azules, ya que la vez anterior su descontrol y agresividad obligó a la jueza Lovera a sus­pender esta actividad.

Antes del inicio de esta audiencia de imposición de medidas cautelares, Alegre, que está imputado por la Fiscalía por producción de documentos no auténticos y otros delitos, había antici­pado a través de su cuenta en Twitter que no interpondría ninguna medida alternativa y solo aguardaba que le dic­ten su lugar de reclusión para desde allí seguir enfrentando a la “mafia” que, según él, pretende resolver las próxi­mas elecciones mediante procesos judiciales.

Durante la audiencia, la jueza de Garantías otorgó ayer medidas alternativas a la prisión al dirigente polí­tico, en las que Alegre tiene prohibición de salir del país, comparecencia mensual ante el juzgado, prohibi­ción de cambiar de domici­lio y una caución personal de 150 millones de guaraníes. Ante estas medidas alterna­tivas, Alegre anunció en su cuenta de Facebook que no iba a cumplir ninguna de las medidas alternativas. Cabe señalar que la jueza Lovera dejó sentado que en caso de incumplir las medidas, se ordenará la prisión preven­tiva del presidente del PLRA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Antes de la audiencia deja­mos constancia y le señala­mos al pie del acta que Efraín Alegre no acepta ni va a cum­plir ninguna de las medidas alternativas a la prisión; por eso, posiblemente dentro de quince días estaré siendo lle­vado a la prisión. No vamos a cumplir ninguna medida porque no corresponde”, dijo el dirigente del PLRA, rodeado de unos pocos alle­gados, en el video publicado en sus redes sociales.

La imputación de Efraín Alegre tiene que ver con la denuncia de falsificación de factura por G. 98 millo­nes en el marco del proceso por presunta producción de documentos no autén­ticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Dejanos tu comentario