La contratista Mota Engil, encargada de las obras de ejecución del tramo 2 y 3 del metrobús, cuenta con la predisposición para llegar a una solución y continuar con las obras. Así lo indicó el gerente del proyecto, Guillermo Alcaraz, en una conversión telefónica con el programa Hablemos de Economía, emitido por radio La Unión.

Aunque no dio detalles de la primera reunión de la mesa de crisis, realizada el viernes último, señaló que primero dialogará con el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, quien será el que emitirá información final sobre el tema. Por su parte, el secretario de Estado anunció el viernes que para el día de hoy se prevé tener un primer informe sobre el tema.

La empresa constructora comunicó la semana pasada sobre un preaviso de paralización de las obras ante la falta de pago por certificados de obras y liberación de la franja de dominio para avanzar en los trabajos. Asimismo, Mota Engil aclaró, a través de un comunicado, que no tiene intenciones de abandonar Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PROYECTO

Son 11 kilómetros de obras que implican, construcciones del corredor y las veredas, la renovación total de los sistemas de servicios públicos como los de Essap junto con los desagües cloacales y pluviales y la adecuación de los sistemas de Copaco y Ande. El monto adjudicado para esta obra es G. 300.417.120.672, pero ya registró un importante sobrecosto en las obras. Además generó muchos inconvenientes con frentistas, principalmente comerciantes.

El tramo 1 se inicia en la zona del puerto de Asunción, atraviesa el microcentro de Asunción hasta la Avda. Silvio Pettirossi y Avda. Eusebio Ayala. El tramo 2 se extiende desde las Avdas. Silvio Pettirossi y Eusebio Ayala, en toda su extensión hasta la Avda. Madame Lynch (Calle Última). El tramo 3 sobre la ruta nacional número 2 Mcal. Estigarribia, desde la Avda. Madame Lynch en el municipio de Fernando de la Mora, hasta su intersección con la Avda. Del Agrónomo, en el municipio de San Lorenzo, zona del campus de la UNA.

Dejanos tu comentario