Unos 1.200 comerciantes encarnacenos aguardan subsidio del Estado

Señalan que la ayuda económica permitirá paliar la difícil situación que atraviesan los comerciantes de la zona. Foto: Archivo.

Comerciantes censados por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación esperan el subsidio de G. 3.000.000 durante tres meses por parte del Estado, para dar un respiro a la economía ante la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19. El tesorero del gremio, Valentín Fernández, explicó que “si bien en principio la cámara había hecho un proyecto con el pedido de dos salarios mínimos pero después nos dimos cuenta que era muy poco para el comerciante”. Agregó que los G. 3.000.000 tampoco son la solución, pero representa un pequeño oxígeno que viene bien a los comerciantes que están pasando por un mal momento.

Leer más

Liberales cuestionan a Abdo tardanza para la adquisición de vacunas antiCOVID-19

Sostienen que la lentitud en contar con las vacunas corona la fallida compra de insumos y equipos para el sistema de salud en el marco de la emergencia sanitaria. Foto: AFP.

Legisladores del Partido Liberal cuestionaron la tardanza al Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez para la adquisición de las vacunas contra el nuevo coronavirus, teniendo en cuenta que países vecinos ya han comenzado la campaña de vacunación a su población. Exigieron a la vez igualdad de oportunidades, teniendo datos de que empresarios ya estarían negociando la compra de los insumos de inmunización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Dejanos tu comentario